sábado, 11 de diciembre de 2010

El final de un ciclo

Durian ha finalizado como proyecto y otros vendrán. Recientemente en la conferencia Blender 2010 celebrada en Amsterdam se habló de un nuevo nombre, "Mango". Para los que no estén habituados con estos nombres en clave, decir que la película "Elephant Dream" comenzó llamándose "The orange project", "Big Buck Bunny"  "Peach Project" y "Sintel" "Durian Project.

Para Mango tan solo se tienen algunas ideas y es centrarse en la producción destinada a los efectos digitales para cine. Desarrollo de buenas herramientas, mejora de iluminación, sombreado realista, etc.

No se sabe más acerca de esta idea (hasta el momento) que desembocará seguro en la nueva versión de Blender 2.6.

Para que estas Navidades no estén vacías os propongo una alternativa diferente a las habituales colonias y perfumes. Colin Levy director de Sintel está en la producción de su siguiente corto The secret Number. Esta vez no es animación 3D pero seguro que el uso de Blender estará incluido en su producción. Os dejo el link permanente en la parte derecha en sustitución del proyecto Durian. Dentro de su página podéis encontrar diferentes formas de ayudarle, comprando el DVD, apareciendo en los créditos, etc. Desde 5$ hasta 1.000$ hay alternativas. De momento no he leído nada de que esta producción sea libre, y no creo que lo termine siendo pero es una gran noticia que el modelo de mercado se copie en otras películas. Ojalá que llegue algún día  al cine español, o porqué no a las series televisivas (ejem ejem Tomy...).

Otra alternativa es la de la ampliación que próximamente incluirá Blender llamada Save the ocean SIM. No tiene nada que ver con salvar ballenas, sino con incluir un sistema de simulación de océanos  en las próximas versiones Blender.


Ya sabéis si queréis innovar en regalos podéis hacerlo con unas simples donaciones a proyectos en activo que la comunidad agradecerá.


Saludos
adié

No hay comentarios: