domingo, 21 de septiembre de 2008

Adelanto de DVD Creature Factory

Aquí llega la entrada semanal, y es que me encanta escribiros y que opineis sobre los modelos. Sigo con el DVD Creature Factory y estos son mis adelantos. Deciros que un vídeo en el que dura el modelado unos 20 acelarados, es decir con el típico FF del vídeo, yo estoy tardando una semana y media e incluso dos. Por supuesto tan solo con una hora de modelado cuando puedo, que hay muchas películas y series que ver.






Saludos y gracias por leerme
adié


EDITADO 25/09/2008

Pues es cierto que para que se vea el verdadero trabajo de modelado, es mejor postear el Wire. Algunos os preguntareis... "¿Que es un wire?". Es una representación en alambre de la posición exacta de los polígonos en el modelo. De esta manera se puede observar si el modelado es correcto o no. Simplemente por ver un personaje bien hecho, no quiere decir que el modelado esté bien, sino que hay que seguir una serie de reglas. Para no aburriros mucho os muestro las fotos y en siguientes post os cuento un poco acerca de esas reglas.


Saludos Rosa y gracias por el apunte ;)

adié

3 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

hola!!
va muy bien el modelado, me gustaría ver un wire del modelo, a ver como van esos poligonitos, suerte con el proyecto!

Rosa Iglesias dijo...

El modelado va muy bien, y muy "limpito", no sé como va el modelado en el programa que tu usas, yo suelo usar el "box modeling" aunque sé que tambien existen otros tipos de modelados como por curvas nurbs.
En realidad aunque mis modelos en wire parecen de videojuego (y de videojuego antiguo encima XD), al render final suelo añadirle un suavizado de maya, para que se vea todo mas redondito, aunque la maya base, que es la que se ve clara, es la que salen en los wires que subo.
Estoy deseando ver el bicho este con sus patas puestas, no sé si las extruirás desde el torso, o las modelarás aparte y se las "pegarás", ya nos contarás un poco ;).
Saludos!

Rosa Iglesias dijo...

Hola Chotio, te respondo aquí, porque no sé si de hacerlo en mi blog ibas a poder leer la respuesta, yo aun no se muy bien como funciona esto del blogger >_<..
Yo el tema de la tela lo trato de la siguiente manera:
Creo el modelo de la ropa colocado en el personaje en su pose neutra, y lo texturizo como un modelo tal cual. 3ds max, tiene un modificador para convertir objetos en tela, y otros objetos en objetos de colision... Aunque los parametros para que esto funcione correctamente, a mi se me hacen dificiles de entender, y es Maki quien suele configurarlos. Después tu mueves el personaje a la pose que quieras, y haces el cálculo de la tela según ese movimiento. Está entretenido, pero a veces el pc se pone muuuuyy lento durante el cálculo, y a veces como no tengas cuidado con los parametros se puede hasta colgar.
Tiene blender algo similar al Cloth de 3dsmax?, seguramente sí, ya que hasta programas como Animation master tienen su propio simulador de tela (y este programa, el animation master, es bastante malillo...).