domingo, 12 de octubre de 2008

Concurso Hallowen en Niel

Como alguno sabrá no soy muy partidario de esta fiesta, hasta llegar al punto de llamarme al portero unas niñas y decirles "Aqui no hay JALOGÜIN eso Pa´ los americanos". Pero me chifla el haber cogido nivel en Blender y poder hacer una escenita con calidad para quedar en buena posición. Los detalles del concurso se pueden encontrar aqui.

Me gusta poner algo todas las semanas para que la gente se quede un poco enganchada al blog, aunque no haya mucho por lo que engancharse. Así que esta semana os pongo un par de dibujos que barajé para la escena, pero al final los descarté para darle un toque de humor. No se quien me llama para meterme en tanto berenjenal y tener tantos flancos abiertos, pero tras acabar esta escena que la tengo a puntito, terminaré con Creature Factory y luego proseguiré con el corto.




Mis pretensiones eran hacer el corto antes de la boda pero creo que va a ser imposible. Para los que no lo sepan me caso el 3 de Octubre de 2009 y al ritmo que llevo no llego ni de coña.

Con respecto a lo de modificar la imagen anterior "Espermatojoide", son buenas ideas las que me comentasteis, las pestañas y la animación, pero tan solo era un ejercicio de entrenamiento y comprensión de conceptos que me quedaron claros.

Saludos y gracias por leerme
adié

2 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

hey!! felicidades por lo del bodorrio!!
Muy interesantes los blueprints de esos personajes!.
El bicho peludo y paticorto a la hora de animar debe ser algo chungo, aunque como he leido, descartaste estos diseños. Decía lo de chungo porque las piernas las tiene muy cortas y parece que los pies salen de ahí directamente... que mal me explico.. me refiero a articulaciones como las rodillas, que parece carecer de ellas.
Te recomiendo que diseñes los personajes de frente y de perfil, en una pose neutra (con los brazos estirados y un poco inclinados hacia abajo) Te será más útil a la hora de hacerles el rig.. aunque como de blender no tengo ni idea.. no se si estos consejos servirían para algo XD.
Una pregunta acerca de Blender.. ¿tiene algun tipo de opcion para usar pelo?.
Un saludo!

chotio dijo...

Pues si, es una de las nuevas incorporaciones al motor de Blender. Si quieres informarte de más cosas y ver a que nivel se puede modelar con esta herramienta te dejo un enlace

http://www.blender.org/features-gallery/

Podrás encontrar de todo, y si quieres ver un vídeo curioso con acabado profesional te dejo otro enlace.

http://www.blendernation.com/2008/10/11/video-mikrobitus-lovely-mama/

Podrás comprobar que mi nivel deja mucho que desear, pero voy mejorando poco a poco. Espero poder llegar al nivel de estas personas algún día.


Con respecto a dibujarlos en cruz, es igual en todos los programas, para el rig es siempre mucho mejor, es tan solo un boceto (concept art si te gusta más) del personaje, tan solo lo tenía en la cabeza y lo quería pasar al papel. La animación sería más bien de barrilete andante jajaja.

Gracias por las felicitaciones, llevo ya unas cuantas desde que publiqué este mensaje.

Saludos y gracias por el comentario Rosa ;)

adié