lunes, 24 de marzo de 2008

Todo comienza...

El primer Scan del proyecto data del 5 de Febrero de 2006, con lo cual comenzaría unos meses antes. Todo empieza cuando mi sobrina Andrea me pide, una de tantas veces que le cuente un cuento. Antes de que lo haga estaba acabando un dibujo para que lo coloreara, un dibujo que no le gustó.




Como se puede comprobar en el mismo, la fecha del 18/07/05, con lo cual se puede considerar esa la fecha original de la creación.

Como el dibujo no le gustaba, lo aparté un poco y lo dejé para colorearlo después. No obstante estaba un poco obscecado en que este personaje no carecía de carisma y procedí a hacer un "cuento dibujado", lo que me serviría para hacer un "Story Board" (como diria el Tomy).



Tras varios traveling opticos y unos ajustes de croma procedí a Scannear todo y a empezar con el modelado de mi gusanito en Blender.



Bueno pues ese es el inicio del trabajo, más tarde lo he ido separando por:
- División del corto en escenas.
- Preparación y enumeración de componentes de las escenas.
- Modelado de personajes correspondientes a la escena.
- Investigación de efectos, modelados y animaciones que se pueden usar en la escena.
- Montaje de la escena.
- Render final de la escena.

Creo que esta manera puede darme los mejores resultados y espero que sea así.

A continuación os iré contando como llevo las escenas y sus componentes.

Espero no aburriros.

Saludos

adié

No hay comentarios: