domingo, 28 de septiembre de 2008

Otro fin de semana más...

Esta semana la destaco por haber adelantado... (redoble de tambores...) Nada!...

Pues si no he hecho absolutamente nada con Blender, entonces, ¿por que escribo? pues primero para excusarme. He estado toda la semana en un cutre-curso en Madrid acerca de las instalaciones de Tele 2. Para los que no lo sepan a partir de primeros del mes que viene Tele 2 será absorvida por Vodafone y ésta compañia tendrá ADSL para los hogares, mantenimiento de línea gratuito y voz por IP. No es que quiera vendérosla pero si teneis alguna avería en la provincia de Badajoz, lo más seguro que tengais el gusto-disgusto de conocerme.

Así que mi visita a la capital me ha dado para echar un rato con el artista anteriormente conocido como "Triny", ver una exposición de Star Wars (nada recomendable si no eres padre) y comprar otro libro de estos raros que me gustan a mi. "Animación: Tiempos e intercalaciones" es un libro que te enseña unos truquillos de animación y por parte de unos maestros en el tema (que no profesores).


Aparte de para haceros conocer de nuevo mi peazo de colcha de KKFour, os escribo para recomendaros arduamente alguna página, http://www.formacioninfografica.com/ en la que encontraréis un estupendo curso gratuito de Blender, y http://my3dblog.blogspot.com/ un nuevo blog de una amiga de www.chotio.tk que sigue mis progresos con entusiasmo a la par que comparte conocimientos.

Para responder a Rosa Belén le pongo un enlace es sobre Soft Body una especie de calculo de ropas-telas. Es bastante complicado pero da buenos resultados. También hay que tener un buen PC (por eso no lo he probado todavía) y también realiza calculo de movimientos sobre las telas. Supongo que este tipo de añadido es similar al plug-in que usas en 3DSmax pero LIBRE! ;).

Casi todo lo que se puede hacer en otros soft comerciales lo tiene Blender pero con limitaciones por supuesto.

Para despedirme os recomiendo también dos blogs http://toropolaco.blogspot.com/ y http://www.juanfranleones.com/ que siempre me han apoyado y lo siguen haciendo. Los podeis encontrar en la barra lateral de este blog en la sección de links de interés.

que compadreo de entrada me ha quedao...

Saludos a todos
adié

2 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

Hola Chotio!
muchas gracias por la publi en tu blog.
si, soft body es algo parecido a las telas de max.. y digo parecido porque no llega a asemejarse del todo, 3ds max tiene soft body, rigid body y cloth (depende de la versión claro).
¿Coleccionas libros de animación?, yo tengo alguno por aquí..Te recomiendo "Dibujos animados" de Preston Blair, con el que yo he aprendido bastante (aunque no he puesto mucho en practica)... Estuve trabajando como intercaladora en algunas peliculas de animación 2D.. y es un trabajo terriblemente duro (de chinos, vamos).. menos mal que el 3d que hace la intercalación de manera automática, jajaja!
PD: me llamo Rosa Belén XD, pero todos me llaman Rosa a secas. A ver si subes más progresos de áquel modelo, espero con ganas verlo terminado y texturizado, Saludos.

Jota dijo...

Es la segunda vez que escribo. La primera dio un error inesperado (oh no) internet explorer.

Vi la exposición que comentas de Star Wars (la del corte inglés de Callao) cuando vine de Bélgica ya que hice el tour de las tiendas de comics de FNAC, Calle Luna y Calle estrella.

Preparate para el sábado que no se aceptan bajas :D

Cuidate!