sábado, 20 de junio de 2009

Concurso de animación

Durante estos días he estado bastante ocupado con el trabajo, trabajo y también con la adquisición de mi nuevo coche (supongo que para el lunes, está), lo que también por supuesto es trabajo.

Sin embargo me apunté al cuarto concurso de animaciones de BlenderArtist y os dejo con el resultado.

BAC #4 By Chotio from chotio on Vimeo.



Tiene muchas cosas que pulir, pero el día 22 se cierra el plazo de entrega y no he podido realizar más. Espero os guste, pero tampoco tengo la esperanza de conseguir nada en el concurso.

Para los próximos días tengo preparada la animación del escenario del Creature Factory. En breve lo colgaré por aquí.

Saludos
adié

6 comentarios:

pri- Mario dijo...

Siento ser aguafiestas, pero hasta el martes no tendras coche, supongo que tendras que conformarte con la miniatura... jejeje
En cuanto a la animacion, si es solo animacion en tanto que no quizas una "pelicula" no se si me explico, esta bastante conseguida, al menos no noto fallos en los saltos ni atravesacion de poligonos durante el movimiento, vamos, que las fisicas son solidas. Puestos a mejorar si se puede las manos del colega, sobre todo en la salida se nota que parece que tiene una especie de enfermedad en los huesos que le hace tener los dedos hacia atras. Supongo que ya por tiempo te sera imposible poner unos modelados mas currados, aunque como animacion de muñecos-palo tiene su gracia. Ea, nos vemos

chotio dijo...

Buenas

En lo que hay que fijarse principalmente es en el timing. Os explico un poco, porque yo soy como un libro cerrado.

Para realizar una animación, se crean varias POSES. Una pose es precisamente la colocación del personaje, de forma que exprese alguna acción. El conjunto de las poses concuerdan una animación.
Para una mejor explicación el vídeo.

http://jerzy3d.blogspot.com/2009/01/blocking-en-la-animacion.html

Se que es un poco coñazo pero lo explica correctamente. En definitiva hay que fijarse en si parece una animación creible. Los detalles de si mira hacia un lado, o tiene el dedo gordo del pié para otro, va en un paso posterior.

Digamos que en esta animación practicamente he realizado un paso de 5 o 6... vamos que está empezada y punto.

De todas formas muchas gracias a todos por los comentarios.

saludos
adié

José A. dijo...

Buenas,

A mí ya me conoces, sabes que si hay que criticar, se critica, jajajajaja. Como lo que dices que hay que ver es si es creíble, pozí, es creíble. Lo de que la cámara (o como se diga) se mueva con el muñeco en los saltos a mí, personalmente, no me gusta, pero no sé si eso también forma parte del resto de pasos que faltan.

Por otro lao, y ésto si forma parte de lo creíble o no, primero salta con el izquierdo, luego con el derecho, luego con el izquierdo y por último con el derecho. Amos, que la distancia entre vallas no es tan creíble como el resto.

Aún así, yo alucino con lo que hacéis los animadores (o blenderos o como os llaméis) y más teniendo en cuenta la falta de tiempo...

Un saludo,

José A.

Toropolaco dijo...

Pozi es creible, pero no te preocupes por los dedos hacia atras, mucha gente los tiene asi y ni los nota oye.
En referente a que no es creible la distancia entre vallas, tampoco es creible que Alonso vaya a Ferrari y mira tu que cantidad de paginas se han escrito sobre el tema. El caso no consiste en si es creible o no, el caso es atraer a la gente coño

Toropolaco dijo...

Por cierto, si vas a Ikea, estanteria Enetri, tornillos para esa maldita estanteria!!. Si los encuentras puede que te venda mi alma a cambio de ellos...

Rosa Iglesias dijo...

JEII!! me alegra ver que sigues haciendo cositas y subiendolas al blog.. no como mi menda.. no tengo tiempo ni de vivir!!!